miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una movida que hay que alentar. ¡Que sigan los recitales en vivo!

Los trabajadores de la actividad musical y las artes escénicas se juntaron este lunes 27 de Septiembre en las puertas de la jefatura de gobierno (Av. de Mayo 525). El motivo es protestar frente al gobierno y exigir una solución concreta e inmediata sobre de la problemática que la ciudad de Buenos Aires presenta acerca de los recitales de música en vivo. Lo que quieren las autoridades es el cierre y la censura de los espacios físicos donde se realizan eventos musicales, debido a las continuas molestias que estos generan sobre los vecinos del lugar.

Sin duda alguna esta reunión es una gran idea. Aparte de ser una protesta pacifica, puede generar sobre los responsables una necesidad de verificar la ley impuesta y tratar de buscar una solución que deje a ambas partes satisfechas. Mediante el cierre de estos lugares no se soluciona el problema, se lo tapa. Habría que buscar otros lugares lejos de las viviendas donde poder llevar a cabo los espectáculos musicales. No sirve con clausurar los actuales. Repito, es tapar el problema, no solucionarlo. Lo que generaría es que los músicos continuarían con sus protestas, cada vez mas seguidas, y todo culminaría en un enfrentamiento. Y los enfrentamientos nunca son buenos. Hay que mediar.

Lo que proponen estos artistas es:

1.No a la persecución a la música en vivo. No al cierre arbitrario, compulsivo y a la censura preventiva de espacios de conciertos.
2. Reglamentación urgente de la ley de "Régimen de concertación para la actividad musical":
http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley3022.html
3. Aprobación urgente de la ley 2394D10 - Régimen transitorio de clubes de música. http://www.cedom.gov.ar/
(Si no se sanciona esta ley en Diciembre de 2010 los clubes de música que tienen permisos provisorios quedan sin habilitación.)
4. Fiscalizaciones claras para el desarrollo de la actividad musical en vivo.

Tratemos de ayudar a este grupo de personas que lo único que quiere es defender un espacio de expresión. A la mayoría de los habitantes del país les agrada algún tipo de música. Y poder escucharla en vivo es un privilegio que tiene que continuar vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario